martes, 4 de octubre de 2016

Migrar Soluciones VBA a Visual Studio Tools Office:

Migrar Soluciones VBA a Visual Studio Tools Office:

 Para poder actualizar un desarrollo VBA a VSTO debe realizar acciones relacionadas a temas de compatibilidad e instalación. Las soluciones VBA no cuentan con instalador incorporado es probable que tenga un proyecto en inno Setup. EL proyecto Inno setup debe realizar las siguientes actividades.
 
-Copiar los archivos de Código (Complementos para Excel, plantillas, dlls, Base de datos a un directorio) 

-Registro de Windows con Claves para cargar complementos al iniciar el office Software\Microsoft\Office\12.0\Excel\Add-in Manager , Excel 2007 Software\Microsoft\Office\15.0\Excel\Add-in Manager , Excel 2013 -Cargar ensamblados COM Addin.Se necesita crear la siguiente clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\Excel\Addins\MiAddinYisus 
Manifest: file:///C:\Program Files (x86)\My Excel Tools\MisAddines\ExcelAddIn.vsto|vstolocal

Tener en cuenta el Framework de creación del proyecto VSTO y la máquina de destino (Framework de desarrollo - los requerimientos en la pc destino .Si no cuenta con lo necesario no cargara el ensamblado)…No olvidar no cargara!!!!.. 

 -Atributo PtrSafe en los addines considera que las instrucciones Declare sin el atributo PtrSafe no son compatibles con la versión de 64 bits de Office. 
https://msdn.microsoft.com/…/off…/ee691831(v=office.14).aspx 

 -Puede exponer los métodos de las dlls VSTO para invocarlos desde el VBA y puede correr una macro desde el VSTO. 

-Cambios del VBA entre versiones del Office. Por ejemplo (en gráficos) el método Chart.Fullseriescolecction(index) trabaja correcto en Excel 2013 …Pero arroja un error en Excel 2007 -Tendria que usar el método chart.seriescollection para “forzar la compatibilidad” en Excel. 

-Innosetup (-no estaria funcionando en Windows7 del todo bien siempre) – se podría crear instaladores híbridos corriendo  inno setup-InstallShield en máquina virtual.

No hay comentarios: