a) Activate : Activa un libro
b) Close :Cierra el libro con la posibilidad de indicar si deben guardarse los cambios.
c) Protect Unprotect :Permite proteger un libro, de forma que los usuarios no puedan agregar ni eliminar hojas de cálculo, y volverlo a desproteger.
d) Save :Guarda el libro. Si el libro no se ha guardado antes, Excel lo guarda en la carpeta actual
e) SaveAs :Permite guardar el libro especificado, indicando a título opcional un nombre, un formato de archivo, una contraseña
f) SaveCopyAs :Guarda una copia del libro en un archivo, pero no modifica el libro abierto en memoria. Este método es útil cuando se desea crear una copia de seguridad sin modificar la ubicación del libro.
Ejemplos de macros del Uso de Metodos del objeto Workbook del Excel
'el codigo vba excel en 2 ejemplos simples
Sub activate_wbk_excel() 'activar el libro
'con esta linea podras evitar el mensaje de error del excel
'en caso no exista ese libro de Excel
On Error Resume Next
Workbooks("Excel VBA Finance").Activate
End Sub
'nuevamente debes correr la macro linea
'por linea para que te fijes los cambios 'en el excel
'ahora necesitas crear 5 libros nuevos 'cada libro de Excel forma parte de la colección de libros 'entonces tamnbien cada libro cuenta con un index 'y tambien puedes referenciar un workbook con un número 'en este caso el 1 reprenta a el libro 1 de la coleccion de libros de excel 'en cualquier caso tambien puedes hacer referecia por el nombre del libro
Sub Close_wbk_excel()
Workbooks(1).Close True 'cerrar el libro guardando cambios
Workbooks("5").Close 'cerrar el libro sin guardar cambios
Workbooks(2).Save 'Guarda el libro
Workbooks(3).SaveAs "C:\Documents and Settings\JesusMartin\Escritorio\Excel ejemplo.xls"
'guarda una copia
Workbooks(4).SaveCopyAs "C:\Documents and Settings\JesusMartin\Escritorio\Copia de ejemplo Excel.xls"
End Sub
No hay comentarios:
Publicar un comentario